1976


Creo recordar que este año, se inauguraron las nuevas oficinas de Plaza de España, con una total remodelación de las oficinas de la calle y la de la 5ª planta ¿?, algo único nunca visto, las oficina a pie de calle exclusiva para pasajes, allí donde antes están ubicados billetes, reservas y ventas, ahora solo estaría pasajes. El resto de las oficinas se alojaban en una planta de 1.000 mts, en la nada faltaba, con un despacho para el Gerente Geral con baño, cocina y una súper sala de reuniones adjunta.

El 29 de enero fue la celebración del X aniversario de los vuelos de Varig a España, a tal fin se organizo una extraordinaria cena, en los salones del Hotel Meliá Castilla, donde posteriormente se ubico Scala Madrid.

La cena fue memorable, de estricta gala, con un buffet con cerca de 30 platos sin contar los aperitivos.

Se invito a agentes de viajes y carga de toda España (en un número limitado), pagándoles los billetes de avión y el alojamiento en el Hotel Meliá Castilla.


En el transcurso de la cena, se presento de forma oficial a Leoncio Helou como nuevo Representante General de la compañía ya que Bernardino Cifani regresaba a Roma para asumir la Gerencia General de Italia.

Ciertamente todos asumimos que con Helou las cosas seguirían bien, tal como habían transcendido con el Dr. Cifani, pero no fue así.

Tenemos que reconocer que Helou, era un tanto extraño en sus formas, y actuación, y nunca dejaba de sorprender, pero aún así no podíamos quejarnos, pero si que nos dio pie para sentir añoranza del Dr. Cifani.

Previo a la cena presente una propuesta a los dos Representantes, Cifani y Helou, estando presente el Sr. Trigueiros, se trataba de la oferta que habia recibido para trasladarnos a las oficinas que Pan Am tenia en la calle Mallorca de Barcelona, unas oficinas únicas, ubicadas en la calle, conocidas por el "todo Barcelona", que nos comportaba un mayoir espacio, y un alquiler casi como el que pagabamos en la época por los dos despachos de la 9ª planta, propuesta que no fue aceptada.

Este año el área comercial de España estaba comandada por José M. Aligué, Luis López como Gerente en Madrid, José Arpal en Bilbao, Celestino González en Vigo, Enrique García en Valencia, y Jaime Aleu en Barcelona.

Recordemos que en Madrid, en el aeropuerto estaban José Antonio Martinez, Rafael Perera, Luis Núñez (anteriormente fue Jefe de Reservas), Fernando Carvalho en el servicio de a bordo, José Zafra en Mantenimiento, José B. Seixas en operaciones, José Ramón Pedreira en Carga. Nos administraba Daniel Soriano y estaba en contabilidad Mario Sauceda, reservas en aquella época totalmente computarizadas con Eliseo Sánchez como jefe de reservas, y en la oficina de billetes Paquita Ledesma y en Relaciones públicas Antonio Latorre.

Pienso que esto cuanto menos nos hará pensar un rato a los que estábamos en aquella época y de cómo salieron cada uno de ellos y los que fueron ocupando sus cargos.

No hay comentarios: